Marketing en las plataformas Metaverso
Nuevas maneras de interactuar
Son muchos los cambios que ha experimentado el mundo digital desde que el metaverso dejó de considerarse una idea abstracta de la realidad futura. El término metaverso se refiere al universo de posrealidad en el que los usuarios interactúan con el mundo digital.
Si bien la tecnología actual no nos permite imaginar el mismo universo digital de la forma en la que Mark Zuckerberg lo hace, aún podemos aprovechar las oportunidades que ofrece el marketing en las plataformas del metaverso para mejorar las interacciones de nuestra marca con el mundo real.
¿Cómo entrar al metaverso?
En 2021, Facebook Inc introdujo Meta Platforms Inc como propuesta para su futuro en el metaverso. El porfolio de Meta engloba plataformas como Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger o Workplace. La marca ofrece a los negocios infinitas posibilidades a la hora de controlar, cuidar y proteger las interacciones que tienen con su público objetivo.
Si algo nos promete el metaverso es que el mundo seguirá avanzando y nos debemos adaptar. Meta nos permite seguir centrándonos en desarrollar las relaciones humanas para crecer así nuestra audiencia y optimizar nuestras acciones en resultados sostenibles.
¿ Qué ofrecen las plataformas del marketing de metaverso?
Entre las opciones que Meta ofrece a comercios se distingue entre otras Facebook Meta Business Suite, donde no solo podemos gestionar y optimizar los perfiles de nuestras páginas, sino que también podemos decidir qué, cómo y cuándo se publican nuestros contenidos. La capacidad de personalización de contenidos se traduce en experiencias dinámicas que ayudan a crear mejores conexiones con nuestras audiencias.
Además, Business Suite ofrece más autonomía y eficiencia a creadores donde los límites de las publicaciones dependen de la creatividad y el ingenio, eso sí, siguiendo las normativas de la plataforma.
Por otra parte, plataformas como Instagram, WhatsApp o Facebook Marketplace, siguen resultando extremadamente útiles a la hora de navegar dentro de un mundo digital que cambia tanto como lo hace nuestro cliente. El marketing en plataformas metaverso nos permite implementar una estrategia multicanal en la que conectamos el mundo virtual con el físico mientras mantenemos la misma audiencia en todas nuestras plataformas.
Las multinacionales más prestigiosas están dedicando mucho tiempo al desarrollo de su presencia en las plataformas Meta, pero no solo ellos pueden hacerlo. En Zink Marketing nos especializamos en desarrollar tu identidad digital. Sabemos cómo ayudarte a traducir tus ideas al lenguaje digital para que la transición de tu negocio al metaverso sea inmediata y efectiva.
Si quieres incrementar tu rentabilidad en redes sociales y mejorar tu reputación online, estaremos encantados de ayudarte ¡Contáctanos y unámonos juntos al metaverso!
Descubre más sobre marketing en nuestro blog