Marketing para la Generación Z
Los verdaderos nativos digitales
A efectos sociales, cada generación crea una identidad y comportamientos totalmente diferentes a la predecesora. En este sentido, la Generación Z, la de los nacidos entre 1997 y 2012, no es diferente. Las crecientes diferencias entre éstos y los milenials han potenciado la creación de técnicas de marketing mucho más complejas, ya que el marketing para la Generación Z se caracteriza por un enfoque hacia los verdaderos nativos digitales.
Es cierto que durante años los milenials han sido apodados como los pioneros digitales debido a los grandes cambios tecnológicos que experimentó el mundo digital durante su era. No es hasta la llegada de los posmilenials, que empezamos a tomar conciencia de cuán diferentes son ambos.
Características de la Generación Z
La Generación Z se caracteriza por priorizar el mundo digital. Han crecido en una era donde las redes sociales ya eran parte de la realidad diaria. Por ello, asumen como natural la personalización de contenidos y le dan suma importancia a la experiencia social en sus interacciones en línea.
Para las multinacionales, la Gen-Z sigue siendo un gran interrogante. A pesar de su corta edad, es una generación políticamente muy activa que valora la autenticidad por encima de todo aunque no forme una lealtad absoluta con una marca de la manera en la que lo hacen los milenials.
Es por ello que compañías como Google o Twitch están enfocando sus estrategias hacia el marketing de la Generación Z. En este sentido, Google acaba de lanzar “Google Gen-Z Line Up”, una herramienta que identifica canciones en tendencia en usuarios de 18-24 años.
4 Estrategias de Marketing para la Generación Z
Algunos estudios resaltan que la capacidad de atención activa a anuncios de la Gen- Z es 1,3 segundos más corta que la del resto de grupos. Por ello, Zink Marketing te trae cuatro claves esenciales que usamos en nuestras estrategias de marketing para la Generación Z.
- Personalización de contenidos: Estar al día de las nuevas tendencias y plataformas que surgen a diario con el fin dirigirnos a la Generación Z con autenticidad y transparencia.
- Venta sin vender: Emplear mensajes y contenidos divertidos e informativos. Haciendo que el público objetivo se sienta parte de una comunidad y difunda él mismo los mensajes.
- Interacturar como creadores de contenidos: Hacer uso de la sección de comentarios para interactuar en el mismo lenguaje que nuestro target y generar contenido que llame la atención dentro de nuestro segmento.
- FOMO o Miedo a perderse algo : Generar en nuestro target el miedo de perderse nuestros mensajes y de ser el último en enterarse de nuestros contenidos.
En Zink Marketing estamos siempre al día de las últimas tendencias. Si tu objetivo es captar la atención de la Generación Z, ¡No dudes en contactarnos!
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Fuente: Marketing to Gen Z