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Las empresas en TikTok: Tres casos de éxito 

TikTok es una de las redes sociales con mayor proyección y número de usuarios, solo en marzo se contaron 1.582 millones de usuarios mensuales y se estima que los anuncios en esta plataforma alcanzan al 19.3 % de la población mundial. Aunque la mayoría de personas piensa que TikTok es una plataforma principalmente para perfiles individuales de creadores de contenido o influencers, en Zinkmarketing sabemos del potencial de TikTok para dar a conocer y promocionar empresas. Y para que lo compruebes te explicamos el caso de éxito de tres grandes empresas con diferentes modelos de negocio que han triunfado en esta red social y, por ende, se ven beneficiadas en los resultados.  

Duolingo 

Duolingo es una aplicación de móvil para aprender idiomas. Su logo es un búho verde, al que dan vida y transforman en mascota en sus vídeos de TikTok. Hace exactamente un año, tenían 6.6 millones de seguidores y terminaron 2023 con 83 millones de usuarios activos mensuales y 5.8 millones de suscriptores de pago en su aplicación (un incremento del 57% desde el 2022). Si tenemos en cuenta que, a día de hoy, llegan a los 11.8 millones de seguidores en la plataforma, casi el doble del año pasado, podemos esperar también un gran crecimiento en los usuarios de Duolingo, lo que se verá representado en sus resultados económicos. 

https://www.tiktok.com/@duolingo/video/7322213798037687598

Scrub Daddy 

Esta empresa empezó vendiendo una revolucionaria esponja para fregar platos. Este estropajo tiene una adorable forma de sonrisa, no raya las sartenes y tiene una tecnología FlexTexture. Esto quiere decir que, la esponja, se adapta dependiendo de la temperatura del agua. Si la mojas con agua fría su textura se endurece y con agua caliente se ablanda. Actualmente, tienen 800 mil seguidores más que el año pasado, llegando así a los 4 millones. Cabe puntualizar que, en 2022, Scrub Daddy colaboró con Duolingo en TikTok, convirtiendo a su famoso estropajo en una mascota como había hecho Duolingo con su búho. Ese mismo año, sus cuentas finales rondaban a los 100 millones de dólares en beneficios. En 2023, terminaron el año con unos beneficios de 220 millones de dólares, incrementando así en 120 millones sus beneficios respecto del año anterior.  

@scrubdaddy

Words can simply not describe this beautiful moment. @duolingo #scrubdaddy #smile #cleantok #cleaningtiktok #smile #duolingo

♬ original sound – Scrub Daddy

The Savannah Bananas 

Para poneros en contexto, The Savannah Bananas es un equipo de béisbol localizado en Estados Unidos. El propietario del equipo intentaba optimizar los partidos para mejorar la experiencia de los aficionados. El problema era que debían seguir las reglas tradicionales del béisbol en la Coastal Plain League. Por eso, crearon Banana Ball, una nueva “liga” en el que compiten dos equipos de béisbol, The Savannah Bananas y The Party Animals.  

En esta liga los aficionados pueden participar en el partido entre muchas otras opciones. Pero, lo que les ha hecho crecer en TikTok son los espectáculos del descanso. Los mismos jugadores montan coreografías e interactúan con los aficionados. Estos vídeos han llegado a tantas personas que actualmente suman 8.5 millones de seguidores en TikTok y se han hecho tan virales que han dejado la Coastal Plain League para hacer un tour con Banana Ball.  

Todas estas compañías utilizan TikTok para hacer contenido original y diferente y hacen un buen uso de la elección de música en tendencia o hastags relacionados con su actividad, conectando mejor con su público objetivo. Además, desde estos perfiles interactúan con sus seguidores con lo que consiguen humanizar la marca, aumentar la confianza de sus seguidores y crear comunidad. Y tú ¿te has planteado crecer de la mano de TikTok? 

Fuentes:

The Savannah Bananas

Social Blade

Reuters

Forbes