Skip links

LA ESTRATEGIA DE LAS 3H 

Toda estrategia de contenidos para redes sociales tiene un propósito fundamental: crear brand lovers. Un brand lover es un consumidor que siente una profunda conexión emocional con una marca, mostrando una lealtad total. En Zink Marketing, te explicamos cómo puedes lograrlo. 

¿Qué es el Modelo de las 3H? 

El modelo de las 3H está diseñado para atacar a todos los usuarios del funnel, desde los que no conocen la marca hasta aquellos que son seguidores.  

1. Contenido Hero: Creando Brand Awareness 

Como bien se menciona en la imagen superior, el contenido hero ataca a aquellos que no conocen a la marca y los convierte en users a través de contenido inspirador y entretenido. El objetivo principal es crear brand awareness. Un buen ejemplo de contenido hero puede ser la película LEGO, ya que no te vende directamente un juguete sino una experiencia memorable.  

2. Contenido Hub: Fomentando el Engagement 

El contenido hub ataca a aquellos consumidores que te conocen pero no te siguen y los convierte en followers. El objetivo principal es crear engagement y fidelización. Un buen ejemplo de contenido hub son aquellas campañas que incentivan a los usuarios a compartir sus experiencias. Un buen ejemplo de contenido hub es el hastag #GoPro donde los usuarios de la marca comparten sus experiencias grabadas con estas famosas cámaras y dejando ver al mundo que sus experiencias también pueden ser inmortalizadas.  

3. Contenido Help: Resolviendo Puntos de Dolor 

El contenido help está dirigido a aquellos que ya siguen a la marca en el que el objetivo principal es atacar a sus puntos de dolor a través del contenido. Por eso, este debe ser relevante e informar sobre la marca, sector y/o producto. Un buen ejemplo de contenido help serían las infografías o resultados de estadísticas sobre el sector.  

Planificación del Contenido: Frecuencia y Enfoque 

Si te preguntas cuanto tiempo debes dedicarle a cada contenido debes valorar cuál es tu objetivo, presupuesto y límite de tiempo. Normalmente el contenido hero es el menos frecuente por su dedicación e inversión, mientras que el contenido hub y help son más regulares.  

Implementar la estrategia de contenidos 3H en tus campañas de marketing digital puede transformar la relación de los consumidores con tu marca, creando brand lovers leales y comprometidos. En Zink Marketing, estamos aquí para ayudarte a diseñar y ejecutar una estrategia de contenidos efectiva y exitosa. 

FUENTES 

FIPP

MARKETING PARADISE

RAW LONDON