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Psicología del color en marketing 

¿Cómo influye en el diseño de mi logotipo? 

Cuando piensas en el color verde, ¿qué logotipo o empresa te viene a la mente? Starbucks, Spotify, Sprite… ¿Y si ahora pensamos en el rojo? Seguramente YouTube o Coca Cola. ¿Influye la psicología del color en el marketing? ¿Y en el diseño de mi logotipo? 

El color es una pieza clave en el diseño de tu marca, forma parte de tu identidad. Cada color va asociado a una serie de emociones y puede afectar en cómo perciben los consumidores tu marca. Por eso, es importante conocer la psicología del color en marketing. 

Amarillo 

Es un color muy llamativo que se utiliza en el marketing de marcas como McDonald’s o Snapchat para mostrar felicidad, juventud y optimismo 

Azul 

Asociado al mar y el cielo. Transmite confianza, seguridad, estabilidad y calma. Un buen ejemplo de su uso son Pay Pal, Facebook o VISA. 

Rojo  

El color del fuego, muy poderoso y visual, que puede representar el amor y el odio a la vez. ¿Cómo influye la psicología del color rojo en marketing? Logra llamar la atención a primera vista y transmitir energía.  

Verde  

Es muy utilizado por empresas ecológicas, ya que está relacionado con la naturaleza. Transmite esperanza, armonía, paz, dinero, tranquilidad… 

Naranja 

Representa la creatividad, la calidad y el calor. Un uso muy habitual de la psicología del color naranja en marketing es estimular la compra. 

Violeta 

Muy utilizado para productos de belleza femenina. Refleja poder, lujo y calidad. 

Rosa 

Transmite calidez, feminidad, ternura, amor y sexualidad. Simboliza el encanto y el cariño.  

Negro  

Muy utilizado para marcas de alto prestigio. Marcas como Chanel, Celine o Bulgari utilizan este color para transmitir elegancia, poder y glamour. 

Blanco 

Este color está asociado con la limpieza, pureza, orden, simplicidad, inocencia, claridad… Da una percepción de espacio y amplitud. 

Zink y la psicología del color 

La psicología del color está muy presente en diseño gráfico. Es de vital importancia conocerla para transmitir los valores adecuados de tu marca. En Zink, podemos ayudarte a encontrar el color perfecto para tu logotipo. 

Nuestro equipo de diseñadores creará un logotipo que se adapte a tus preferencias y que encaje con tu marca atrayendo profundamente a tu consumidor. ¿Necesitas asesoría sobre como influirá la psicología del color en tu negocio? Contacta con nosotros, te ayudaremos a diseñar. 

Fuente: La psicología del color en marketing