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Conceptos básicos de Google Ads.

Qué es Google Ads?

Google Ads, también conocido como Google AdWords, es uno de los métodos más efectivos y rápidos para atraer tráfico hacia tu página web. Utiliza un sistema de publicidad de PPC o pago por clic que fue creado por Google en los inicios del año 2000. Desde, entonces miles de empresas han creado campañas de publicidad sumamente efectivas a través de los diferentes tipos de publicidad que Google Ads ofrece en el mercado online.

¿Qué ventajas ofrece?

  • Sirve para promocionar tu empresa, vender tus productos o servicios, aumentar la notoriedad e incrementar el tráfico a tu sitio web.
  • Las cuentas de Google Ads se gestionan online, por lo que puedes crear y modificar campañas publicitarias en cualquier momento.
  • No hay compromiso de inversión mínima y es el usuario quién define y controla su propio presupuesto. Puedes elegir dónde se mostrarán tus anuncios, definir un presupuesto que se ajuste a tus necesidades y evaluar fácilmente el impacto de tu publicidad.

Tipos de campañas de Google Ads

Google ads permite desarrollar distintos tipos de campañas:

Campañas de búsqueda:

Permite mostrar anuncios en las páginas de resultados de búsqueda de Google cuando un usuario busca las palabras clave que se asocian a una campaña.

Campañas de la Red de Display:

Este tipo de campañas se muestran en sitios web de terceros, y suelen tener un formato de imagen (banner). Estos anuncios se muestran en diferentes sitios webs y aplicaciones para móviles en base a una segmentación de usuarios afines al producto o servicio.

Campañas de búsqueda con habilitación a la Red de Display:

Este tipo de campañas es una combinación de las dos anteriores (Red de búsqueda y Red de Display). Los anuncios se mostrarán en los resultados de la red de búsqueda y también en la red de Display según la segmentación de usuarios y palabras clave.

Campañas de vídeo:

Las campañas de vídeo muestran anuncios en búsquedas, canales y vídeos de Youtube, así como en aplicaciones para móviles y sitios web donde se reproducen vídeos de esta misma plataforma. En los últimos años, debido al aumento de este tipo de campañas, YouTube se ha convertido en una gran plataforma publicitaria.

Campañas de shopping:

Las campañas de Shopping son lo más parecido a un escaparate, pero en Internet. Están dirigidas a tiendas online que, en su gran mayoría, venden sus productos físicos a clientes finales. Este tipo de campañas muestran en las páginas de resultados de Google las imágenes y precios de los productos junto al enlace directo de sus páginas web.

Campañas de aplicaciones:

Google Ads permite crear campañas para aplicaciones tanto de Android como IOS; y se pueden mostrar en toda la red de Google, en la Red de Búsqueda, la Red Display y en Google Play. Este tipo de campañas permite usar tanto texto como imágenes y vídeos.

Campañas Smart:

Antes denominadas Google Ads Express, este tipo de campaña es una alternativa simplificada y rápida de Google Ads. Se trata de una herramienta automatizada en la que Google se encarga de detectar el texto, los puntos clave del negocio y escribir los anuncios según datos almacenados e inteligencia artificial.

Campañas Discovery:

Se muestran en anuncios de Youtube, Gmail y la aplicación de Discover. Estas campañas permiten posicionar productos cuando lo usuarios están buscando algo relacionado, gracias a las señales de intencionalidad que los usuarios ofrecen diariamente a Google. Además, Los anuncios que permite esta campaña son nativos de los feed de Google y por tanto transmiten un grado de confiabilidad bastante alto.

Conceptos básicos para ser un experto en Google Ads

CTR – Ratio de Clics:

Es una métrica que mide el número de clics que reciben los anuncios en relación con la cantidad de veces que se han mostrado. Nos sirve para saber cuán atractivos son los anuncios para los usuarios a los que se les muestran.

Porcentaje de Conversiones (%):

Mide el ratio de conversiones en relación a los clics recibidos, es decir, en qué medida conseguimos que los usuarios que hacen clic en nuestro anuncio, realicen acciones en nuestra web.

CPC – Coste Por Clic:

Es el modo más habitual para pagar la publicidad en Google Ads. Con este método, los anunciantes solo pagan a Google cuando un usuario hace clic en su anuncio (ya sea la página de resultados o un banner publicitario).

Nivel de calidad:

Este factor es esencial para tener un buen posicionamiento. Es la métrica que indica cómo de buena es la experiencia de usuario de un anuncio. En el nivel de calidad influyen 3 factores: el CTR, la relevancia de las palabras clave utilizadas y la calidad de la página web de destino.

Coste por conversión:

Esta métrica nos indica la cantidad monetaria que se ha invertido por cada conversión conseguida.