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Cómo habilitar el botón de reservas en Google My Business.

Si tienes un restaurante, un hotel o cualquier otro negocio que ofrezca un servicio tendrás más que comprobado que las reservas tienen un papel fundamental en el desarrollo de tu actividad. Y es que una buena gestión de las reservas es crucial para asegurar la satisfacción de cada uno de los clientes desde el minuto 0. Una vez más, gracias a Google cualquier negocio tiene a su alcance la opción de habilitar un botón de reservas permitiendo a sus clientes realizar reservas con un solo clic.   

Ventajas de usar Reserve With Google

Crear el botón de reservas en el perfil de Google My Business ofrece ventajas tanto a los clientes como a los propios negocios 

Dado que la mayoría de los clientes conoce el negocio a través de Google, habilitar un botón de reservas simplifica, y mucho, el proceso de reserva. Además, los usuarios podrán sincronizar la reserva con el resto de los servicios de Google como Calendar. De esta manera, esta simple herramienta te permitirá asegurar algunos de los KPIs imprescindibles en tu estrategia de InBound Marketing.  

En el caso de los negocios, el apartado de reservas de Google My Business te permitirá gestionar y consultar todas las reservas que se lleven a cabo en el negocio además de conocer cuántas han sido realizadas a través del botón de reservas de Google.  

Cómo activar el botón de reservas paso a paso en Google My Business

Para habilitar el botón de reservas en Google My Business deberás ser el propietario principal de la cuenta y seguir los siguientes pasos 

  1. Inicia sesión en Google My Business. 
  2. Selecciona la ubicación del negocio donde se va a añadir el botón de reservas. 
  3. Accede al apartado de “información 
  4. Introduce la URL de la plataforma de reservas en el campo de “enlace de reservas” (se pueden poner todos los URLs de todas las plataformas de reservas que se tengan).

Pasos para habilitar el botón de reservas de Google My Business

Configurar un proveedor de reservas 

Como hemos comprobado, tener un gestor de reservas es muy importante para gestionar las reservas en Google My Business. Por ello, si no tienes un proveedor que gestione tus reservas, puedes elegir uno de los que admite Google. Para configurar tu proveedor de reservas deberás:  

  1. Iniciar sesión en Google My Business. 
  2. Seleccionar la ubicación del negocio donde se va a poner el botón de reservas. 
  3. En el menú, accede al apartado de Reservas. (Si no tienes este apartado significa que la opción de reservas no está disponible en tu región o categoría empresarial). 
  4. Elegir uno de los gestores de reservas y accede a él. 
  5. En el plazo de una semana, la cuenta de gestor de reservas se vinculará automáticamente con tu cuenta de Google My Business y podrás gestionar las reservas a través de Google.