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5 tendencias del diseño presentes en 2022

5 tendencias del diseño presentes en 2022 

El diseño gráfico es esencial para diferenciar tu marca a nivel visual y como resultado de ello, mejorar tu posicionamiento en el mercado y crecer en ventas.

El mercado actual evoluciona día a día y la industria creativa es conocedora de este mundo cambiante que cada día se reinventa y exige una adaptación al momento. En Zink Marketing somos conscientes de ello y de la necesidad de conectar con los consumidores a través de los mensajes adecuados. Es por ello que estamos en constante aprendizaje de las diferentes novedades que surgen y las adaptamos a todos nuestros proyectos. Nuestros clientes confían en esta capacidad de nuestra agencia y nos apasiona poder poner en práctica todas las tendencias que triunfan en sus proyectos.

Compartimos hoy 5 tendencias que triunfan en este 2022:

    1.Marcas en movimiento

Los cambios generados a raíz de la pandemia suponen una evolución en el mundo visual. Las plataformas digitales han ganado mucha importancia y para presentar una marca en estas, hay que tratar de hacerlo de una manera dinámica y atractiva.

Es importante tener en cuenta que las imágenes estáticas se han quedado atrás, dando cabida a gifs en bucle o imágenes en acción.

A través de movimientos podemos ganar una mayor identidad y transmitir más información sobre nuestra marca. Un ejemplo es hacerlo a través de variaciones del logotipo y posibilidades de color.

Craft

    2. Los contrastes

El minimalismo y el aspecto geométrico en el que tan solo tiene lugar lo esencial, representado de una manera clara y sencilla,  ha pasado a un segundo plano en este 2022.

Toman importancia así, las formas irregulares, con collages discordantes, contrastes nítidos, neón poderoso, marcos irregulares o superposiciones de capas.

En ZEKA DESIGN podemos encontrar varios ejemplos.

Zeka design    3. Las tipografías con personalidad 

Siguiendo la línea de las marcas en movimiento que hemos mencionado, las tipografías deben tener una identidad propia. 

En lugar de optar por un estilo clásico y obsoleto, las marcas deben tratar de ganar una mayor diferenciación a través de una tipografía personalizada; letras con carácter y exageradas, marcando el contraste entre líneas fluidas y formas angulares nítidas.

Stylish - tipografía con personalidad

    4. El uso de los memes 

Los memes son formas de comunicación visual universalmente reconocidas. Pese a que por lo general su temática humorística roza casi lo absurdo, en ocasiones también se convierten en pequeñas píldoras filosóficas. Con su facilidad de transmisión y expansión, llegan a convertirse en un fenómeno internacional que se propaga por todas partes del mundo.

Las marcas lo están incluyendo entre sus recursos para añadir ligereza a su presencia online y llegar a todas las generaciones. Y es que un buen meme es capaz de transmitir mucha información a través de una simple imagen.

Es importante que la elección de estos elementos tenga en cuenta la duración que va a tener su significado; no deben utilizar memes que son tendencia durante un corto periodo de tiempo, pues quedará obsoleto y reflejará una poca actualización de la marca. Deben optar por memes más genéricos y prolongados.

Meme - 2021/2022

    5. Ilustraciones personalizadas

Tal y como ocurre con las tipografías, las marcas deben tratar de hacer notoria su diferencia frente a sus competidores a través de ilustraciones de su propia cosecha. La fotografía de archivo y los gráficos son elementos clásicos y comunes en muchos ámbitos. Además de la necesidad de diferenciarse, las marcas temen utilizar los mismos recursos que su competencia, por lo que la mejor opción para ellas es optar por la personalización de imágenes e ilustraciones.

The Art of Hiring - Ilustración personalizada