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Tres consejos para desarrollar una web de restaurante de tendencia

Hoy en día nadie duda de la importancia de tener presencia digital, pero no se trata solo de tener una web o un perfil en redes sociales. En un ambiente tan competitivo como el de la restautración has de mostrar al mundo qué haces, cómo lo haces y que es lo que te diferencia del resto de opciones y hacen de tu establecimiento el elegido para disfrutar de una gran propuesta gastronómica.

En Zink Marketing somos expertos en marketing digital para el sector de la restauración y en posicionar a nuestros clientes en las mejores posiciones y rankings, por eso podemos ayudarte a transmitir tu esencia y tus valores a través de tu web.

¿Por qué es importante tener una página web?

Tener una web para tu restaurante es importante por varios motivos: lo fundamental es que, gracias a una pàgina web tu producto va a tener un mayor alcance y va a ser una gran opción, especialmente para tu público objetivo. Aparte de los clientes de tu ciudad, podrás alcanzar un público más amplio que pueda conocerte incluso antes de llegar a tu ciudad.

Es importante tener una web para que la gente conozca tu filosofía, tu producto, tu forma de trabajar… en definitiva tu propuesta de valor y por qué han de elegirte a ti. Esto te dará una ventaja competitiva respecto a tu rival. Es una carta de presentación que la competencia no tiene. Si tu cuidas la imagen de tu negocio en tu presencia online, es una forma de iniciar a tu potencial cliente en el esmero y diferencia que marca tu empresa desde el primer contacto que tiene contigo. Y es que el 80% de los clientes consumen internet para decidir dónde van a disfrutar de una experiencia gastro…

Tendencias web para restaurantes

Si es importante tener una web también lo es que tu página esté al día, tanto a nivel de contenido como en materia de las últimas tendencias y novedades a nivel de diseño y usabilidad. Compartimos hoy 3 que te ayudarán a destacar:

-Menú de reservas muy visible.

Es importante que tus clientes puedan reservar directamente una mesa para su próxima visita. La opción de reserva debe ser clara, sencilla y muy intuitiva para mejorar la experiencia de usuario desde antes, incluso, de visitar el restaurante. Piensa que muchos usuarios online ya conocen tu restaurante y lo único que buscan cuando introducen tu nombre en Google es poder entrar en tu web y hacer una reserva. Por tanto se lo has de poner muy fácil a nivel tecnológico!

-Look & Feel inspirado en un perfil de instagram.

A nivel estético es importante mantener una misma línea y una coherencia en el tipo de imágenes que compartes, y debes hacerlo de forma ordenada y clara para que el cliente sepa que se va a encontrar cuando te visite. Son muchos los restaurantes que están inspirando sus diseños en un perfil de IG para crear este efecto tan visual de esta red social que sigue estando tan de moda.

-Fotos y vídeos muy experienciales.

Las imágenes que se muestran en la web ya no pueden ser simplemente informativas o representativas, necesitas transmitir sensaciones y sentimientos. La gráfica de tu web debe ser capaz de transpor al comensal a una vivencia única y una experiencia gastronómica diferenciada.

Si tienes un negocio o empresa de restauración y quieres implementar estas tendencias y mejorar tu web y los resultados que puedes conseguir con ella, no dudes en contactar con nosotros, desde Zink estaremos encantados de poder ayudarte a conseguirlo.

Descubre más sobre tendencias en hosteleria en nuestro blog

Aqui os dejamos algunos ejemplos de los mejores diseños: