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Inbound Marketing para el sector náutico

La industria náutica es un sector muy exclusivo y, para tener éxito, debemos destacar frente a la competencia. La diferenciación, sumada a una buena estrategia de marketing, es la clave. La mejor manera de llegar a tu público objetivo es comunicarse con él a través de los canales que ya usan actualmente, enviando los mensajes correctos a tus buyer persona. 

Estrategia de marketing para el sector náutico 

El sector náutico es un sector que integra un gran número de empresas variadas y diferentes entre sí, desde las empresas de chárter y mantenimiento, servicios, marinas; hasta las de deportes acuáticos y ocio. Las empresas de chárter están especialmente en auge, cada día más y más personas confían en ellas para disfrutar de sus servicios.  

Por ello, cada acción de marketing que lleves a cabo como compañía marítima, deberá seguir una estrategia diferente con un aspecto en común: la demanda de exclusividad 

Para empezar tu estrategia de marketing, lo primero que debemos hacer es crear un buyer persona: el cliente ideal al que quieres atraer. Debes definir todo sobre esta persona: su vida personal, trabajo, intereses y, sobre todo, sus necesidades. Con esta información, podrás empezar a seleccionar correctamente los canales y el contenido que necesitas para atraer a este tipo de perfiles. 

Plan de Inbound Marketing 

El Inbound Marketing la industria náutica consiste en crear contenido relevante y útil como webinarsnewsletters, blogs o podcast especializados que puedan resultar de interés para tus potenciales clientes. De esta manera, puedes alcanzarlos al definir estrategias y objetivos específicos para ellos, basándote en sus intereses, preferencias y gustos.  

Inbound marketing

Content Marketing para el sector náutico 

Una vez que hayamos definido nuestra estrategia de Inbound Marketing y los canales que queremos usar, deberíamos empezar a crear contenido. Debes decidir si será en forma de artículo, post de redes sociales, webinar u otros. Cuando crees este contenido, debes pensar en tu público objetivo. ¿Necesitas crear contenido en varios idiomas y desde varias perspectivas culturales? Por ejemplo, si a tus potenciales clientes les encanta navegar en el sur de España y no saben cuáles son los mejores lugares para fondear de la zona, valorarán un artículo de tu compañía en el que se hable sobre esto. Creando este tipo de contenido que tus buyer persona están buscando, conocerán tu compañía de una manera orgánica, que es la clave para convertirlos en clientes reales. 

Community management para el sector náutico 

Hablar con tu comunidad a través de las redes sociales de tu compañía es fundamental y la interacción es la clave. La comunicación bidireccional te permitirá generar confianza entre tu comunidad y, sobre todo, incrementará la personalización de tu producto o servicio. Entablando conversaciones, resolviendo dudas e interactuando con tus buyer personas en las redes sociales, alcanzarás a tus potenciales clientes y aumentarás la satisfacción de tus clientes actuales.  

Email marketing para el sector náutico 

El email marketing es una herramienta muy útil para generar contenido relevante para los entusiastas de los yates. Generando información de valor, personalizando promociones y ofreciendo paquetes exclusivos, ayudarás a aumentar la interacción con tus clientes. En primer lugar, deberás recolectar todos los datos posibles a través de formularios de registro y material para descargar, después segmentarás tu audiencia para enviar el mensaje correcto a cada grupo. Finalmente, crearás el contenido de tu email y, por supuesto, analizarás los resultados para saber qué ha funcionado y qué debe ser mejorado.  

El Inbound Marketing ayudará a tu empresa náutica a conocer a sus clientes y a ofrecerles lo que necesitan y buscan. Además, por suerte podemos seguir todas las acciones y sus resultados cada día con numerosas herramientas y aplicaciones de marketing. De esta manera, podemos analizarlos y mejorarlos siempre que queramos para crear la mejor estrategia de Inbound Marketing para la industria náutica. ¿Tienes algún consejo sobre Inbound Marketing que quieras compartir con nosotros?