Skip links

Herramientas SEO gratuitas para aumentar tu tráfico

This post is also available in: Español English (Inglés)

Hoy en dia hay muchas herramientas SEO disponibles para ayudar a mejorar el ranking orgánico de tu página web. Es difícil decidir por dónde empezar. Muchas de estas herramientas online son muy caras y requieren dedicación a largo plazo, las que no, no siempre merecen la pena. Si eres nuevo en el mundo del SEO y estas buscando herramientas SEO gratuitas para empezar en el mundo del marketing online, hemos creado una lista con nuestras favoritas y te explicamos cómo usarlas.

Google Analytics

Ya que el 90% de las búsquedas por ordenador se hacen en Google, una de las principales herramientas para observar el tráfico y cómo reacciona con tu página web es Google Analytics. Hay mucha información disponible que puedes adquirir sobre el tráfico de tu página web com puede ser:

  • Cómo llegan los visitantes a tu página; por ejemplo, RRSS, email, búsqueda orgánica, referencias.
  • De dónde vienen tus visitantes y sus datos demográficos
  • Cómo interactúan los visitantes con tu pagina: tasa de rebote y de conversión y enlaces en los que han hecho click.

Como configurar Google Analytics

Para activar Google Analytics debemos introducir unas líneas de código a nuestra web que luego mostrará los resultados en la plataforma. Primero de todo, necesitarás crear una cuenta de Google Analytics y seguir los pasos para añadir el código a tu web, despues, podras empezar a usar la herramienta para optimizar tu tráfico.

Keyword Hero

Al usar Google Analytics, te darás cuenta que hay mucha información que Google no te facilita, como pueden ser palabras claves usadas para llegar a tu web desde los resultados de búsqueda de Google. Hay una razón para ello, no te quieren contar sus secretos! No obstante, Keyword Hero es un plugin que puedes añadir a tu cuenta de Google Analytics para revelar esas palabras clave escondidas. ¡Es muy fácil de instalar y usar, incluso para principiantes!

Como instalar Keyword Hero

Apúntate a Keyword Hero iniciando sesión en su página web con tu cuenta de google asociada a tu Google Analytics. Tardara un dia o dos para que la información empiece a aparecer en tu cuenta de Google Analytics, ¡pero cuando aparezca obtendrás importantes ideas para palabras clave!

Screaming Frog

Screaming Frog es una herramienta de rastreo web que te puede ayudar a identificar cosas como palabras clave, páginas rotas, descripciones meta y mucho más de forma fácil y sencilla. Se autodenominan la “ araña SEO” (aunque en su web se llamen la rana) ya que rastrea y escanea todos los apartados de tu página web en pocos segundos.

Cómo configurar Screaming Frog

Simplemente debes descargar la aplicación de Screaming Frog(no es necesario crear una cuenta) y luego introducir tu URL en la barra de búsqueda de la parte superior y podrás ver toda la información relevante de tu página web. Es importante tener en cuenta que la versión gratuita solo escanea 500 páginas, pero este debería ser suficiente para un principiante.

AHrefs Keyword Generator

Si estás buscando una forma fácil de encontrar palabras clave para usar en tu contenido SEO, esta es una de las mejores formas de conseguir nuevas ideas y volumen de búsquedas. Simplemente inserta tu palabra clave elige tu país/idioma y Ahrefs Keyword Generator te proporcionará cientos de palabras clave para usar en tu página. Con la versión gratuita de AHref podrás ver la dificultad de la palabra clave en las primeras 10 palabras(esto te ayuda a saber la dificultad que tiene competir por esa palabra) y el volumen de búsqueda de hasta 100 palabras clave! No es necesario configurar nada en esta herramienta. Simplemente escribe tu palabra clave en Ahrefs Keyword Generator para empezar.

A veces, algunas de las formas más fáciles de consultar el ranking SEO de tu web es simplemente buscar el nombre de tu empresa o palabras clave sobre ella en google y observar en qué posición aparece tu web.

Si tienes alguna duda acerca de estas herramientas o te gustaria que Zink Marketing te ayudase a mejorar el SEO de tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Leave a comment