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Búsquedas por voz: 7 estrategia de seo 2020

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El número de búsquedas por voz ha crecido de manera exponencial y las estrategias SEO especialmente en el ámbito hostelero se redefinen. 

Cada día, cada hora y cada minuto aumentan el número de personas y veces que los usuarios de Internet hacen búsquedas por voz. La cifra actual de búsquedas por voz desde el móvil es del 20% y la expectativa para final de año es que alcancemos un total del 30% de búsquedas sin necesidad de pantalla. En EEUU el número de altavoces inteligentes es de 21.4 millones y ya se ha anunciado un prototipo apto para automóviles. En cuanto a la cifra de negocios que se gestionarán a través de estos dispositivos en 2024 se prevé que esté en torno a los 30 mil millones de dólares. Impresiona ¿verdad?

1. Semántico y número de palabras clave

Llama la atención que el usuario que opta por hacer búsquedas por voz, decide hablar con su dispositivo y elegir frases más largas. La relación entre máquina y ser humano se estrecha y pasamos de Keywords como “hotel boutique Palma” a “¿cuáles son los mejores boutique hotels del Palma de Mallorca?”

2. Longtail

Por lo visto en el punto anterior y con este nuevo enfoque, la optimización con palabras clave más definidas (y por tanto más largas) y con un tono neutro jugarán un papel más relevante en tu estrategia de contenidos.

3. Contenido Escaneable

El contenido optimizado para este tipo de búsquedas ha de ser fácil de leer, es decir escaneable y que no contenga por ejemplo pop-ups molestos que pueden impedir que los lectores obtengan la información esencial buscada. Además, es recomendable utilizar oraciones simples, enunciados cortos, y subtítulos en negritas para enmarcar y dividir el contenido lo mejor posible. También te recomendamos optimizar los “featured snippets” y para ello es importante detectar las palabras claves que te ayudarán a posicionarte en estas partes de código fuente. Probablemente te tengas que plantear responder a preguntas como “pasos para”, “cómo hacer” (“how to”) y te recomendamos incluir contenidos breves y útiles para tu audiencia. La carga rápida de tu página continuará siendo importante.

4. Enfoque Local

Google My Business sigue siendo una herramienta esencial en tu estrategia y cuando detalles los datos de tu negocio, horario e información precisa optimiza pensando en todos aquellos que realizan búsquedas apostillando con el ya conocido “cerca de mi”. Los usuarios en voz siguen haciendo búsquedas del tipo “farmacias cercad de mí”, “hoteles de diseño cerca de mi” o “hoteles baratos cerca de aquí”. La inmediatez es un factor y la búsqueda de negocios de cercanía en pasatiempos que se suceden y se deciden de manera improvisada cobran una especial relevancia: “bares de moda cerca de mi”, “pizzería cerca de aquí”. En este sentido, el apetito determinará la búsqueda y posterior elección.

5. Tono

Ha nacido la Emotional AI y las grandes firmas tecnológicas están desarrollando nuevas estrategias que cambian el enfoque de las búsquedas de forma escrita donde los buscadores no consideran entonación y contexto. Imagina que llegas a tu casa cansado del trabajo y tu Alexa, Cortana o Google Home detecta un tono de fatiga y al mismo tiempo baja la iluminación de tu salón y te pone música suave o te lanza tu serie de Netflix favorita… Es un nuevo paradigma ¿verdad?

6. Smart Speakers

A día de hoy hay más de 120 millones de Smart speakers. Por tanto no sólo tenemos que pensar en Siri o Cortana al plantear el SEO en búsquedas por voz. También tendremos que pensar en Smart Speakers que no sólo ofrecen información sino que gestionan comandos como pedir un Uber, agendar citas o comprar online.

7. Sólo puedes ganar

Hoy en día, tu estrategia SEO se basa en obtener las primeras posiciones en las búsquedas orgánicas. En la búsqueda por voz, solo obtienes una respuesta a tu pregunta. Sólo el que opte a la primera posición, podrá dar respuesta al usuario.

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