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KPIs imprescindibles para evaluar tu estrategia de inbound marketing

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Medir, medir y medir: Esa es la clave del éxito de inbound marketing mirando los KPIs. Solo así es posible evaluar cómo marcha el proyecto, si se están cumpliendo los objetivos o es necesario redefinir la estrategia. Y esa es una de las grandes ventajas del inbound marketing, que obtenemos infinidad de datos y métricas. El problema, sin embargo, es que muchas veces nos perdemos en esa gran cantidad de información y no siempre somos capaces de extraer las cifras verdaderamente relevantes. Por eso, queremos ayudarte y hoy haremos un pequeño repaso a las KPIs más importantes para evaluar las campañas de inbound marketing.

Como ya imaginamos habréis descubierto, el Inbound Marketing tiene muchas ventajas (Qué vamos a decir nosotros que somos digital lovers 😉 ). Es una compleja estrategia que combina muchas técnicas como el SEO, el marketing de contenidos, el lead nurturing,.. Acciones todas ellas que generan interesantes datos que permiten medir su rendimiento. Toda esta información que obtenemos es muy importante saber analizarla y poder así evaluar los resultados de nuestro trabajo.

Antiguamente, con la publicidad convencional, solo podíamos basarnos en nuestra experiencia y sentido común para optar por una estrategia u otra de marketing e incluso para evaluar los resultados. Sin embargo, hoy en día, es mucho más fácil medir el ROI de nuestras acciones y conocer el rendimiento da cada iniciativa, especialmente en Inbound Marketing. Por eso, adquiere cada vez más importancia definir correctamente las métricas a analizar y los datos que vamos a utilizar para evaluar el funcionamiento de nuestras acciones y optimizar la consecución de los objetivos.

La labor de análisis es vital y tiene que ser una fase transversal en todo el proceso de Inbound Marketing para estudiar los resultados de cada una de las acciones realizadas, puesto que todas están relacionadas entre sí, y si falla uno es posible que afecte en otras acciones.

A continuación hacemos un sencillo listado con los KPIs más importantes. Aquellos que, por tanto, consideramos que siempre debemos tener en cuenta para analizar los resultados y no pueden faltar en ningún reporting de Inbound Marketing:

Atracción:

Visitas al sitio web
Páginas vistas
Tasa de rebote
Alcance de los posts / Temáticas que mejor funcionan
Palabras que más tráfico generan

Interacción:

Seguidores en Redes Sociales
Comentarios en blog
Me gusta en publicaciones
Publicaciones compartidas
Comentarios en publicaciones de Redes Sociales
Visualizaciones de videos

Suscripción:

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Clicks en CTAs
Descargas de Ofertas
Tasa de Conversión

Conversión:

Respuesta de Emails de Workflows
Clics en los emails
Descarga de nuevos contenidos

Cierre:

Demos / Consultorías realizadas
Llamadas / reuniones cerradas
Ventas conseguidas
Up- Sells / Cross-sells

Fidelización:

Testimonios positivos conseguidos
Valoraciones
Casos de éxito
Referencias en blogs, webs y redes sociales
Ahora ya solo te queda poner en práctica todo lo leído en este artículo y empezar a medir los resultados de tu estrategia de Inbound Marketing. Recuerda: Sin analizar es imposible avanzar y mejorar los resultados!

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