Skip links

Becarios en tiempos de COVID

This post is also available in: Español English (Inglés)

Hola!! Bienvenidos al blog de los becarios de Zink Marketing!!

En Zink pasan muchos becarios. Actualmente el grupo de becarios que tenemos se ha adaptado perfectamente a esta nueva normalidad, el teletrabajo.

No lo han podido hacer mejor, es por eso que hemos querido pedirles su opinión al respecto.

En el video-blog anterior se presentaban desde sus casa,

Marta (Palma de Mallorca, España)

No cabe duda de que ser becaria en tiempos de una pandemia mundial, es una situación en la que jamás me hubiese imaginado, pero bueno, como todo, tiene sus ventajas y sus desventajas.

En primer lugar, lo mejor de hacer las reuniones por videollamada, es el poder ponerte medio decente solo de cintura para arriba, pero, por otro lado, la peor parte es cuando entra por la puerta tu hermana pequeña chillando y todo el mundo se entera.

En segundo lugar, la ventaja de teletrabajar es, que tienes toda tu despensa en el trabajo, pero eso mismo también tiene un lado negativo ya que, los kilitos de más se van notando poco a poco cada vez más.

Ahora sí, poniéndonos un poco más serios, en términos generales el COVID-19, al igual que cualquier circunstancia, depende del punto de vista desde el cual lo mires.

Para mí, el coronavirus es una oportunidad para poner en práctica el trabajo desde casa ya que, es algo que nunca había practicado hasta ahora y, sin embargo, es una forma de trabajar muy común en el sector del Marketing y la Publicidad.

Por otro lado, estoy entrenando mi capacidad de organización y mi constancia y eficiencia a la hora de elaborar las tareas, dos aptitudes totalmente necesarias para el trabajo y para la vida.

Juana (Palma de Mallorca, España)

Trabajar en tiempos de coronavirus personalmente, es trabajar en casa. Mantenerme productiva es lo más importante y a la vez puede ser un verdadero reto. ¿Mi objetivo? Aprender a saber cómo gestionar mi tiempo de la manera más rentable.

Según mi experiencia personal, estos son las cinco claves para sobrellevarlo:

  1. No pierdas tu rutina habitual, si estás acostumbrado a levantarte a las 7 de la mañana para llegar a tu lugar de trabajo, no cambies esa costumbre.
  2. Ducharse por la mañana y ponerse ropa que normalmente no se use para estar dentro de casa, tu mente crea una distracción y tiene la percepción diferente.
  3. Encuentra el lugar perfecto en tu casa para tu trabajo, y conviértelo en oficina. Haz descansos cada dos horas y sal de ese espacio, libera un poco tu mente.
  4. Revisa tu agenda y prioriza esas tareas que urjan más, desde casa es muy fácil decir “Ya lo haré más tarde”.
  5. Por último, saber cuando parar el reloj, puesto que tu jornada laboral ha terminado, hay una necesidad de desconectar.

La autodisciplina y el cumplimiento de las reglas son muy útiles, te permiten intensificar la productividad y la eficiencia. 

Raquel (Pontevedra, España)

Para mi, ser becaria en tiempos de coronavirus, o, estar haciendo prácticas en tiempos de coronavirus significó buscarle el lado positivo a la situación. Mis prácticas curriculares de fin de carrera se acabaron al mes de empezar el confinamiento, y estar otro mes en casa, sin poder seguir la rutina que ya me había establecido, se me iba a hacer un poco cuesta arriba, así que busqué una solución. ¿Qué me ofrecía “nuevo” la situación? El teletrabajo, una oportunidad perfecta para poder trabajar con empresas que se encuentran fuera de mi alcance, así que mandé mi currículum a Zink Marketing.

En una situación normal, la solución hubiese sido pensar en empresas gallegas, a las que yo pueda desplazarme sin ningún tipo de problema, pero, ¿por qué no pensar más allá? No me arrepiento para nada de mi decisión y os animo a todos a que busquéis siempre una alternativa que le de la vuelta a la situación, a veces, gracias a los imprevistos es cuando tenemos las mejores ideas. 

Javi (Madrid, España)

Para ser becario en tiempos del Covid-19 la clave es adaptarse bien al teletrabajo. El teletrabajo es la única opción que nos queda a los becarios para trabajar durante el confinamiento. Por esto, tenemos que conocer a fondo el funcionamiento de las distintas herramientas de teletrabajo como son: Zoom, Microsoft Teams, Google Docs,….

El becario durante la crisis del Covid debe saber encontrar aquellas empresas que le necesitan, que no son pocas, ya que muchas empresas se están viendo obligadas a cambiar su modelo de negocios e incorporar nuevos productos y servicios. Todas estas empresas necesitan becarios para ayudarles sobre todo con la investigación de mercados y la adaptación completa a internet.

Vincent (Cannes,Francia)

Para mí, sobre todo consiste en saber adaptarse a cualquier situación porque en tiempos como estos los negocios están muy mal en sectores específicos. En tiempos de Coronavirus, un becario debe pensar a cómo seguir adelante y anticipar la situación actual, es decir analizar un nuevo modo de trabajo. Porque en tiempos como ahora un nuevo modelo de trabajo es fundamental. En tiempos de coronavirus el becario debe estar listo para ayudar a cualquier cliente o potenciales clientes para que su empresa pueda seguir adelante y establecer relaciones profesionales a través de internet. Además, un becario debe saber cuáles son las prioridades de sus clientes o socios. También debe planificar sus tareas diarias importantes para ser eficaz.

En mi opinión, un becario puede aprovechar la situación actual para hacer formación y aprender cosas nuevas junto a compañeros que ves a través de tu pantalla.

Tres consejos para un becario y sobretodo en estos tiempos difíciles:

  • Tener curiosidad.
  • No tener miedo de preguntar cuando tienes una duda.
  • Siempre terminar el trabajo del día.

Leave a comment