Skip links

This post is also available in: Español English (Inglés)

zink

tourism

Queda feo decirlo, pero somos expertos en la materia. ¿Sabes por qué?

Más de una década gestionando marcas grandes y medianas dentro del sector Hospitality: cadenas hoteleras, touroperadores, promotores de destino, asociaciones turísticas, agroturismos, soluciones tecnológicas para el turismo, empresas informáticas especializadas, agencias, DMCs, bancos de camas,… Nos avalan para tomar decisiones correctas en una vertical muy especializada.

La nueva era del turismo

El Marketing turístico ha evolucionado en los últimos años y las nuevas tendencias de consumo en este ámbito obligan a los operadores que quieren posicionar o reposicionar sus marcas a cambiar de estrategias de negocio y por supuesto de marketing.

Las nuevas tecnologías, los nuevos hábitos del viajero, los diferentes modelos de consumo, las grandes diferencias entre las preferencias de viaje del turista baby boomer, millennial, generación X o Z, marcan una complejidad a la hora de gestionar el cuadro de mandos del marketing turístico.

Un director de marketing, un dueño de un establecimiento turístico con sello propio o boutique, una gran corporación hotelera… y muchos otros decisores de las pautas de marketing de sus empresas, pequeñas o grandes empresas tienen que conocer en profundidad muchos aspectos muy especializados para tomar las decisiones correctas para tripular “la gran máquina del marketing turístico”.

Automatización y huella digital

Hemos de trabajar para analizar, actuar y adecuar las herramientas de marketing a dicha información. Una vez analizados los datos, hemos de incorporar la automatización para poder dar respuesta a cada etapa del funnel de compra, con los instrumentos de marketing adecuados.

Herramientas de marketing

Nuevos medios y canales han llegado para quedarse. No sólo nuevas redes como TikTok o tantas otras, sino también las nuevas herramientas para gestionar nuevos tipos de publicidad como la programática. También el marketing de influencers tiene su propia idiosincrasia.

Los nuevos targets

La complejidad de estrategias en el marketing turístico responde a la diversidad de nuevos segmentos: Slow travel (viajeros que priorizarán una forma más relajada e intensa de conocer un destino), JOMO (“la alegría de perderse”: en lugares menos concurridos, o poco conocidos), Microescapes, viajes gastronómicos, turismo sostenible…

¿Qué hacemos?

Gestionamos canales de comunicación y conversión planteando la estrategia en cada acción desarrollada.

+ info

Plantear tu estrategia de reputación digital, organizar equipos, herramientas, plataformas, planes de actuación, planes de crisis, comunicación.

+ info

Implantaremos el sistema de trabajo que te permitirá atraer a tus clientes con contenido de valor a través de las diferentes fases del proceso de compra.

+ info

Cada canal necesita un contenido a medida.

+ info

Desde definir la estrategia hasta trabajar el día a día para mejorar en rankings…

+ info

Desde la estrategia global hasta la implementación de tareas concretas…

+ info

Crear para convertir, conociendo tu empresa, su sector…

+ info

El diseño de una web abarca desde la estrategia y la planificación hasta la puesta en marcha…

+ info

Crear para convertir, conociendo tu empresa, su sector…

+ info

Crear para convertir, conociendo tu empresa, su sector…

+ info

Programa una consulta gratuita hoy mismo.

¡Contacta!

Ib Dona

F de Formentera