Skip links

zink

tourism

Queda feo decirlo, pero somos expertos en la materia. ¿Sabes por qué?

Más de una década gestionando marcas grandes y medianas dentro del sector Hospitality: cadenas hoteleras, touroperadores, promotores de destino, asociaciones turísticas, agroturismos, soluciones tecnológicas para el turismo, empresas informáticas especializadas, agencias, DMCs, bancos de camas,… Nos avalan para tomar decisiones correctas en una vertical muy especializada.

La nueva era del turismo

El Marketing turístico ha evolucionado en los últimos años y las nuevas tendencias de consumo en este ámbito obligan a los operadores que quieren posicionar o reposicionar sus marcas a cambiar de estrategias de negocio y por supuesto de marketing.

Las nuevas tecnologías, los nuevos hábitos del viajero, los diferentes modelos de consumo, las grandes diferencias entre las preferencias de viaje del turista baby boomer, millennial, generación X o Z, marcan una complejidad a la hora de gestionar el cuadro de mandos del marketing turístico.

Un director de marketing, un dueño de un establecimiento turístico con sello propio o boutique, una gran corporación hotelera… y muchos otros decisores de las pautas de marketing de sus empresas, pequeñas o grandes empresas tienen que conocer en profundidad muchos aspectos muy especializados para tomar las decisiones correctas para tripular “la gran máquina del marketing turístico”.

Automatización y huella digital

Hemos de trabajar para analizar, actuar y adecuar las herramientas de marketing a dicha información. Una vez analizados los datos, hemos de incorporar la automatización para poder dar respuesta a cada etapa del funnel de compra, con los instrumentos de marketing adecuados.

Herramientas de marketing

Nuevos medios y canales han llegado para quedarse. No sólo nuevas redes como TikTok o tantas otras, sino también las nuevas herramientas para gestionar nuevos tipos de publicidad como la programática. También el marketing de influencers tiene su propia idiosincrasia.

Los nuevos targets

La complejidad de estrategias en el marketing turístico responde a la diversidad de nuevos segmentos: Slow travel (viajeros que priorizarán una forma más relajada e intensa de conocer un destino), JOMO (“la alegría de perderse”: en lugares menos concurridos, o poco conocidos), Microescapes, viajes gastronómicos, turismo sostenible…

Programa una consulta gratuita hoy mismo.

¡Contacta!