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¿El email marketing ha muerto? ¡No!

El correo electrónico como herramienta de promoción o el email marketing, parece ya algo pasado de moda, no obstante tan sólo es necesario revisar nuestros emails para darnos cuenta de que el email marketing sigue más vivo que nunca.

Con el auge de la redes sociales, muchos pronosticaron la muerte del marketing por correo electrónico pero, a día de hoy, sigue teniendo una gran importancia. Es la herramienta que genera más conversión en ventas. La clave está en saber usarla correctamente y evitar convertirse en spam.

Las razones por las cuales el email marketing no ha muerto

El email es uno de los canales de comunicación más utilizados y se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchas organizaciones y empresas. Una herramienta ideal para contactar con los públicos, fidelizar y dar a conocer nuevos productos, servicios, iniciativas, campañas, etcétera. Nos permite decidir cuándo y cómo queremos transmitir la información y nos aporta datos estadísticos de gran valor.

¿Por qué es importante el email marketing?

Además de las múltiples ventajas que ofrece el correo electrónico, cabe destacar las razones por las cuales es verdaderamente importante para el marketing online:

1. El email marketing registra tasas de conversión superiores a la media del resto de estrategias digitales. Según el último estudio de Adestra, las empresas atribuyen el 23% de sus ventas a este canal de promoción, un 5% más que el año anterior.

2.Es la técnica que mayor ROI reporta. La cuenta de resultados registrados a través de las acciones de email marketing han aumentado un 28% en el último año, lo que le posiciona como el canal que mayor retorno de la inversión registra, según Adestra.

3.Las herramientas que se utilizan para el email marketing permiten seguir con exactitud y en tiempo real los resultados de una campaña; aportando datos de gran valor no solo para evaluar el grado de consecución de los objetivos, sino también para definir las campañas futuras.

4. Convertirse en spam o que el receptor se dé de baja es, sin duda, el peligro más grande del email marketing, y este riesgo solo se puede evitar consiguiendo que el correo electrónico sea personal y relevante para todos los destinatarios. Convertirse en spam implica que la estrategia ha fracasado, al igual que la comunicación y eso no es lo que queremos, ¿no?

Por ese motivo, acabamos con algunas recomendaciones básicas para conseguir una óptimos resultados en las campañas de email marketing.

Infografia ventajas email marketing

Cómo conseguir resultados óptimos en las campañas de email marketing

CONTENIDOS: Los mensajes deben ser claros y directos, con una sola propuesta de contenidos y una única llamada de acción. Asimismo, el titulo debe ser atractivo, debe incentivar su lectura y aumentar el interés del receptor en la marca para que siga leyendo.

DISPOSITIVOS: Es importante adaptar los contenidos para los dispositivos móviles. En 2014 la tasa de apertura de correos electrónicos promocionales a través del móvil superará a la del ordenador, según estima la empresa Splio en su último informe.

PERIODICIDAD: Se debe ser constante y enviar emails periódicamente. Enviar varios emails a la semana no es aconsejable.

GENERAR TRÁFICO: Los boletines deberán enlazar a la web de la empresa, y siempre contendrán los iconos de las redes sociales.

BASE DE DATOS: La base de datos el eje principal del email marketing por tanto es imprescindible revisarla y actualizarla permanentemente. En este punto, adquiere especial relevancia la segmentación de la audiencia, imprescindible para ofrecer a los destinatarios información personalizada de acuerdo a sus intereses y comportamientos.

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