CONCURSOS Y SORTEOS ONLINE PARA TU ESTRATEGIA DE INBOUND MARKETING II

Ya vimos qué concursos y sorteos online se adaptaban mejor a cada fase Inbound Marketing. La realización de concrusos y sorteos online te ayudará en la captación de audiencia y de leads. 

Ahora ya sabemos en qué fase nos encontramos en nuestra estrategia de Inbound Marketing y queremos poner en práctica estas herramientas. En este artículo vamos a ver qué sorteos y concursos son los que mejor resultados obtienen. Hay que tener en cuenta que el éxito puede variar dependiendo del enfoque del sorteo o concurso y del público objetivo, simplemente los aportamos como ideas, ya que es necesario adaptarlos a tu marca.

A continuación exponemos aquellos sorteos y concursos que suelen tener un alto ratio de participación y difusión y que serán claves en tu estrategia de Inbound Marketing:

1. CONCURSOS DE HASHTAGS

Es una práctica que puedes poner en marcha en tres Redes Sociales: Facebook, Twitter e Instagram. Fomenta la participación del usuario twiteando o subiendo fotos con una etiqueta relacionada con tu marca (tu propio claim o hashtag en una campaña específica), con la finalidad de obsequiar al ganador con un premio. Suelen ser acciones que funcionan muy bien en eventos en los que puedes proyectar el contenido generado por los usuarios incluyendo ese hashtag en lo que se conoce como Social Walls (muros donde se va reproduciendo el contenido que van publicando los asistentes al evento).

2. CONCURSOS DE FOTOS

Son creativos, divertidos y mediante ellos puedes animar a tus seguidores a que compartan sus experiencias y voten por la imagen que más les guste. Para este tipo de concurso la plataforma idónea es Instagram, donde las imágenes tienen mayor presencia y se puede hacer de una manera más sencilla para los usuarios.

3. CONCURSO A TRAVÉS DE CÓDIGOS

Para realizar este tipo de concursos tienes que facilitar cupones con códigos exclusivos que puedan interesar a tus clientes y que tengan relación directa con tu marca. Puedes aprovecharlos para generar tráfico entre las diferentes plataformas e incluso en tu página web.

4. CAMPAÑA CON INFLUENCERS

Dependiendo de tu marca y en qué sector estés especializado, escoge a uno o varios influencers que creas que representan los valores de tu marca y realiza una colaboración con ellos. Por ejemplo, ofrece un producto concreto y que el influencer haga el sorteo en su plataforma nombrando a tu marca o empresa. Si te encuentras en plena expansión y todavía no tienes la influencia suficiente también puedes realizar la campaña con uno o varios microinfluencers.

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Ya has conocido los concursos que mejor funcionan, pero, como comentábamos antes, no por ello tienes garantizado el éxito. Aquí entran en juego las buenas prácticas para tus promociones y sorteos:

Escoge un premio adecuado

Piensa en tu Buyer Persona, de quien realmente quieres captar su atención y selecciona un premio específico para ese target. Lo interesante, siempre, es que el premio sea un servicio o producto propio y exclusivo.

Apuesta por lo simple

Cuanto más simple sea la mecánica de participación, mejor. Cuantas más acciones tienen que llevar a cabo los usuarios menos participación conseguirás. Está claro que dependiendo del premio (si es mejor o peor) puedes complicarlo más, pero apuesta por lo simple.

Difusión y promoción

Es esencial difundir y hacer promoción de la campaña que vas a realizar a través de todos los medios disponibles en tu empresa: redes sociales, newsletter, Facebook, Ads, banners, etc. No es el momento de escatimar y una pequeña inversión puede hacer que alcances un gran número de participación.

Adáptalo

Es imprescindible que tu Buyer Persona pueda acceder de forma rápida, sencilla y desde cualquier dispositivo. Al igual que hemos comentado antes, hazlo sencillo.

Establecer bases legales

¡Importantísimo! Debes dejar claro todos los puntos de tu acción mediante normas, participación, premio, adjudicación, todo. Redacta un documento completo con toda la información necesaria y añádelo en tu página web, donde sea accesible para todos los participantes.

Con todas estas claves ya eres capaz de poner en práctica tu campaña de sorteos o concursos online, pero tienes que tener en cuenta, como en cualquier estrategia de Inbound Marketing, el análisis de los datos y resultados obtenidos en tu campaña para saber si has conseguido el resultado esperado o mejor.

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